The Full Planner Blog

8 ACCIONES QUE LAS PERSONAS EXITOSAS HACEN ANTES DE LAS 8AM
8 ACCIONES QUE LAS PERSONAS EXITOSAS HACEN ANTES DE LAS 8AM

Si cada mañana te cuesta saltar de la cama, gastas mucho tiempo en decidir qué ropa ponerte, en ocasiones desayunas y otras no y sales corriendo de casa para meterte al tráfico, necesitas implementar rutinas que mejoren el inicio de tus días, después de todo, las primeras horas son las que le ponen el tono al resto de tu día.

He aquí una lista de 8 rutinas, que las personas exitosas aplican cada día:

1- PLANEAN SU DIA:

Antes de comenzar cualquier tarea, acción o cita, las personas exitosas planean previamente cómo van a invertir sus horas y cuál será el enfoque del día; saben exactamente qué acciones deben cerrar y cómo enfocarse en ello.

2- SE MUEVEN:

No estamos hablando de largas rutinas en el gimnasio, hablamos de una rutina de unos 20 minutos que haga que tu sangre circule, que estiren tus músculos y que te den la energía suficiente para soportar el estrés del día a día.

3- TIENEN UN BUEN DESAYUNO:

Sabemos que el desayuno es el combustible del día y uno que esté llenos de fibra y alimentos saludables es justo lo que necesitamos para soportar (a veces) muchas horas hasta la siguiente comida.

4- HACEN UNA ACCION QUE LES BRINDA FELICIDAD:

Hay muchas cosas que puedes hacer que te hacen feliz antes de comenzar el día. Dependiendo del tiempo que tengas disponible, puede ser desde ver un capítulo de tu serie favorita, meditar unos minutos, leer unas cuantas páginas de un libro o bien ganar el siguiente nivel en tu juego favorito.

El punto es, hacer algo que te llene el alma o que satisfaga a tu niño interno.

5- SE HIDRATAN:

Deshidratarse tiene consecuencias negativas que pueden afectar tu productividad y por lo tanto hacerte el camino más difícil para lograr lo que has planeado hacer durante el día. Algunas de esas consecuencias son migraña y cansancio extremo. Toma agua antes de iniciar el día y si tomas un vaso de agua tibia con limón, será un bono extra que agradecerás durante al ayudar más a liberar de toxinas el cuerpo.

6- SE ACTUALIZAN:

Saber qué está pasando en el mundo nos mantiene informados y en ocasiones nos apoya a tomar decisiones como: cuándo y cómo vas a gastar tu dinero, inversiones o qué decisiones vas a tomar en tu negocio o con respecto a algún cliente. Además, échale un ojo a tus sitios favoritos.

7- PRACTICAN SUS AFIRMACIONES

Está demostrado que nuestras acciones se basan en repeticiones y las afirmaciones son para acercarnos más a la persona que queremos ser. Repetir una y otra vez una afirmación hace que poco a poco el cerebro vaya asimilando esa información haciendo que actuemos de la manera que afirmamos. Algunas afirmaciones pueden ser: soy una persona valiente, honro mis compromisos, soy amable y respetuoso con todos, etc.

8- SE TOMAN SU TIEMPO

Cada una de las rutinas anteriores no tienen por qué ser un estrés o convertirse en reglas tediosas que se cumplen aceleradamente cada mañana; son acciones que se pueden tomar y hacer con calma. Entre más apresurados estemos las primeras horas de la mañana, mayor estrés le pondremos a cada cosa que hagamos. No es misión imposible poner el despertador media hora antes de lo normal para comenzar a implementar estas rutinas; de hecho, las mismas están probadas para ser hechas en un lapso de 2 a 3 horas al día.

1 comentarios
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *